Si cuentas con una página web, debes crear un perfil en Google Search Console. ¿Por qué? Esta herramienta gratuita de Google te permite monitorizar el funcionamiento de tu site. Es importante orientar la web a los usuarios y, por eso, hay que saber qué buscan y cuáles son sus necesidades. Solo así podrás ofrecerles lo que piden en cada momento. Si quieres enterarte de cómo esta plataforma puede ayudarte a conseguirlo, ¡sigue leyendo!
¿En qué me puede ayudar Google Search Console?
Si eres un profesional del Marketing Digital, sabrás la importancia que tiene monitorizar tu web para obtener datos de rendimiento y posibles mejoras. ¡Pues con Google Search Console lo tienes todo desde un mismo sitio! Además, podrás controlar el posicionamiento SEO con la inspección de URL’s. Esta opción te permite obtener, de un vistazo, el estado de indexación de la página correspondiente. Lo único que necesitas para empezar es vincular tu site con la herramienta y esperar a que Google lo valide. Una vez aprobado, podrás visualizar las métricas de rendimiento en el panel de control.
¿Cuáles son las funciones de Google Search Console?
Ahora que ya tienes instalada esta herramienta, es el momento de entender cada una de las opciones que te ofrece. La función de Google Search Console es principalmente de rastreo, aunque también proporciona datos de seguridad o apariencia en el buscador. Vamos a ir mencionando una a una las diferentes funciones para que puedas entenderlas de una manera más detallada:
- Rendimiento del sitio web: en este apartado verás el número de clics que ha recibido el site a lo largo del tiempo, junto con las impresiones, el CTR medio y la posición media que ocupa la página en los resultados de los buscadores. Además, podrás averiguar las consultas que realizan los usuarios en relación con el sitio web y, de esta manera, ver qué keywords funcionan mejor.
- Rastreo: con la inspección de URL’s y la cobertura, sabrás cuáles son las páginas de tu site que están indexando y si existe algún error en alguna de ellas.
- Optimización de la velocidad: Google Search Console clasifica las URL’s como lentas, normales o rápidas. Así, comprobarás si hay elementos que ralentizan la carga de las páginas para, una vez concluido el análisis, reducir su peso.
- Seguridad: ¿tienes algún problema de seguridad en tu web? No te preocupes porque Google Search Console te avisará de ello.
Estos son los puntos principales de la herramienta con los que trabajarás a diario para tener una web optimizada. ¡Aprovecha todo el potencial de la plataforma para sacarle el máximo partido!
Mantenimiento web a medida
Conservar una página es una tarea que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, en Adverthia te ofrecemos un mantenimiento web adaptado a tus necesidades. ¡Confía en profesionales cualificados y ofrece a tu público un site actualizado! Deja que te ayudemos para que así puedas dedicarle más tiempo a otros aspectos de tu negocio. ¿Hablamos?