Las campañas en publicidad digital en Redes Sociales se concentran principalmente en redes como Facebook e Instagram. En los últimos meses, la saturación de anunciantes y la aparición de nuevas redes ha ido desplazando a estas redes y buscando canales donde encontrar nuevas oportunidades. Tiktok, dirigida a un publico más joven, o Spotify son algunas de esas nuevas apuestas. Al margen de redes más dedicadas al ocio y tiempo libre, Linkedin lleva casi desde sus inicios ofreciendo su servicio de publicidad. Las características de la plataforma la hacen muy atractiva para sectores muy específicos. Vamos a analizar porqué es un canal fundamental en muchas planificaciones de inversión.
Linkedin, ¿qué tiene de especial?
Los anuncios de Linkedin no son una novedad. Una de las características más destacables, desde sus comienzos, es la capacidad de segmentación. Al tratarse de una red profesional, la audiencia permite diferenciar por puestos, sectores, empresas, estudios…es el canal perfecto para encontrar una audiencia muy diferenciada y específica. Empresas de formación o de servicios B2B utilizan Linkedin para llegar a nichos muy concretos y ofrecer sus servicios.
Los problemas de los anuncios en Linkedin
Si la segmentación es tan buena, ¿por qué no se anuncian más empresas en Linkedin? En comparación con otras redes, la publicidad en Linkedin resulta más cara. La tasa de CTR es más baja, y los clics y conversiones tienen un precio mucho más elevado. Esto puede ser una ventaja si se planifica y segmenta bien una campaña. Un anunciante está dispuesto a pagar más por un lead siempre que tenga calidad y la probabilidad de conversión aumente.
Nuevos formatos de anuncios en Linkedin
La red profesional ofrece nuevos formatos en 2021 para ser una apuesta real como plataforma de publicidad. Algunas de las novedades:
- Stories Ads: se suma a tendencia de Facebook e Instagram. Ya lo ofrecía para el contenido orgánico pero en el primer trimestre de este año ofrecerá el formato para los anuncios en Linkedin.
- Document Ads: una nueva alternativa para campañas. Desde los anuncios ofrecerá la descarga directa de documentos. Abre la posibilidad de campañas que aumenten el CTR aportando valor para los usuarios en los anuncios.
- Events Ads: los eventos son uno de los mayores reclamos en campañas de publicidad. Linkedin trabaja en unas campañas específicas adaptadas a los eventos.
Además de estas novedades, en Linkedin también trabajan en facilitar la tarea de administración de cuentas de publicidad y páginas con el nuevo Business Manager.
En Adverthia te contaremos todas las novedades de las campañas de Linkedin en los sucesivos meses. Si crees que Linkedin puede ser un canal de referencia para tu negocio, contacta con nosotros y realizaremos una consultoría de publicidad digital gratuita para ofrecerte las mejores alternativas. No pierdas más tiempo, consigue nuevas oportunidades.