tendencias en redes sociales 2021

Tendencias en Redes Sociales para 2021

Como cada comienzo de año, es el momento de plantear las estrategias a seguir en el terreno del Social Media. Y por ello, antes de ponerse manos a la obra, es fundamental conocer cuáles serán las tendencias en Redes Sociales en 2021 para así saber qué tipo de contenido publicar con el objetivo de atraer a la audiencia. Este canal es fundamental para mantener el contacto con nuestros clientes y ofrecerles contenido de valor. Así que, ¡vamos allá! Si quieres enterarte de todas las novedades no te pierdas ningún detalle.

Tendencias en Redes Sociales para 2021

Empieza el año con buen pie y conoce las cinco tendencias principales que marcarán el camino de los contenidos en Social Media:

  1. User Generated Content. En los últimos meses hemos visto como algunas Redes Sociales como Tiktok o Instagram con Reels han ganado popularidad en el mercado. El contenido generado por el usuario facilita que éste pueda expresar sus opiniones y sus puntos de vista de manera original y creativa.
  2.  Vídeos en streaming para conectar con el público. Con la pandemia esta modalidad de comunicación ha ido creciendo más y más hasta convertirse en una de las principales vías de captación de clientes. La Red Social Twitch es un claro ejemplo de ello. 
  3. Las conversaciones como eje central de la estrategia. No se trata sólo de compartir contenido, sino de generar una respuesta de nuestros seguidores. Los usuarios buscan marcas que demuestren autenticidad y transparencia en sus conversaciones, así que no te lo pienses más y difunde tu mensaje de manera natural. 
  4. Los memes no pasan de moda. Los memes son el tipo de contenido que tiene más probabilidades de convertirse en viral y que, además, hacen que saquemos el toque de humor a los acontecimientos que vivimos en los últimos tiempos. Eso sí, antes de publicar cualquier meme debes analizar las posibles connotaciones que pueda tener y estar pendiente de la conversación que se genere a su alrededor. 
  5. Estrategias adaptadas al COVID-19. No debemos olvidar que seguimos haciendo frente a la pandemia mundial provocada por el COVID-19 y que son muchos los negocios que han tenido que reinventarse para seguir adelante. Plantea tus acciones en este terreno y presta mucha atención a las noticias de actualidad. 

Si quieres generar engagement con tus publicaciones, no pierdas de vista estos cinco puntos y centra todos tus esfuerzos en transmitir la esencia de tu marca en Redes Sociales. Recuerda: no se trata de compartir lo que todos hacen, sino de adaptar cada momento a tu tipo de producto o servicio. 

Estrategia de Social Media personalizada 

Cada negocio tiene sus valores y estilos bien definidos, por lo que la estrategia en Redes Sociales es única y personalizada. Si estás buscando destacar tus puntos fuertes y establecer un canal de comunicación con tus clientes, en Adverthia contamos con profesionales del sector que te ayudarán a conseguirlo. Además de estructurar la planificación de contenidos para todos tus perfiles en Redes Sociales, interactuamos con tu audiencia para conocer cuáles son sus intereses. Ponte en contacto con nosotros y consigue una consultoría gratuita. ¿A qué estás esperando?

Leave a Comment

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital