La pandemia y el confinamiento puso a prueba a todos los negocios y llegó el momento de reinventarse. El año 2020 más que nunca fue el año de la digitalización de empresas durante la COVID-19 y el momento de adaptarse rápido a un nuevo entorno cambiante.
En Adverthia ayudamos a nuestros clientes a preparar sus negocios a las circunstancias actuales para seguir generando oportunidades de venta y ver la crisis como una oportunidad.
Nuevas oportunidades de negocio a través de la digitalización de empresas durante la COVID-19
En los momentos de dificultades surgen nuevas demandas y por tanto oportunidades para emprender. Así ocurrió con TMT, un proyecto que surgió para atender las necesidades del mercado en sistemas de protección contra el coronavirus. En un momento de desabastecimiento de mascarillas, TMT nació para solventar esa necesidad ofreciendo una gran variedad de mascarillas de tela homologadas. Desde Adverthia los acompañamos en el proyecto desde el inicio. En tiempo récord creamos un e-commerce, canalizamos la atención al cliente, planificamos las campañas de publicidad y gestionamos la logística de envío.
Otras empresas vieron la oportunidad de aprovechar sus recursos para ofrecer el producto más demandado. Babymad, dedicados a la fabricación textil de productos para bebes, puso a funcionar su taller de confección y con las telas más originales y divertidas fabricó mascarillas para adultos y niños con sus personajes favoritos. En el mes de mayo comenzó a vender mascarillas que entusiasmaban a los niños, manteniendo así la facturación de su tienda online.
Reinventando el sector del ocio
El ocio ha sido uno de los sectores más afectados, viendo cerrados sus negocios y abriendo poco a poco con limitaciones y con la incertidumbre del público. A pesar de ser lugares seguros donde se cumplen todas las medidas de protección, está costando que las personas vuelvan a disfrutar de actividades como los juegos de Escape. La sala Red Room Escape de Valladolid sacó a la venta el juego de escape “El asesino de la máscara” para hacer al aire libre por las calles de Valladolid. Sin duda una apuesta compatible con la pandemia.
El sector de la celebración de eventos ha sido otro de los más afectados ante la suspensión de bodas y comuniones. Las crisis son la mejor oportunidad y así lo ha sabido aprovechar Llévenes. Ante las limitaciones de aforo, las bodas han quedado reducidas en invitados y desde Llévenes han “aprovechado” esa limitación para ayudar a los novios a hacer bodas más cercanas donde ellos disfruten y se cuiden más aún los detalles.
El año de la educación online
El sector de la educación también ha sufrido una revolución en 2020. El confinamiento trasladó las aulas a las casas y los dispositivos electrónicos se convirtieron en los medios para continuar aprendiendo. Escuelas de Negocios como Next Educación adaptaron en tiempo récord sus clases presenciales de máster al medio online. Los alumnos pudieron seguir sus enseñanzas y mantener el contacto con sus profesores hasta presentar sus proyectos de fin de máster. Actualmente siguen dando clases online para evitar el contacto y ofrecen foros complementarios y visitas a empresas online que siguen enriqueciendo su formación.
Igual hicieron centros de formación como Trabasse, que actualmente imparte sus cursos de preparación de oposiciones de forma online, o Psicopraxis que combinan la formación online con la presencial y cumplen todas sus medidas de seguridad para seguir impartiendo su aprendizaje en psicomotricidad.
Los pequeños comercios se adaptan al medio online
Los pequeños comercios han visto con la pandemia el momento de digitalizarse. Desde Adverthia siempre hemos apoyado y confiado en que el tamaño de una empresa o comercio no es una limitación para convivir en el entorno digital. Optik-as, una óptica de Becerril de la Sierra, ha abierto su web y ha implementado un servicio de reservas online que le permite cuidar su aforo y dar un servicio más personalizado.
En Lotería de Segovia, ya se habían adelantado a la era online y ofrecían jugar a la lotería y sorteos desde casa. En estos meses han reforzado el servicio y se han incrementado las ventas online aportando un servicio cómodo para todos los usuarios que han sufrido confinamientos o tienen miedo de salir de casa y visitar los comercios.
Desde Adverthia queremos felicitar a todos los clientes que han sabido aprovechar la pandemia para reforzar sus negocios y buscar nuevas vías de supervivencia. Ha sido una verdadera enseñanza acompañarles en su camino y seguir haciéndolo día a día. Si tú también quieres adaptar tu negocio o quieres emprender un nuevo proyecto, ponte en contacto con nosotros para que podamos diseñar un plan adaptado de digitalización de empresas durante la COVID-19.